Nuestro despacho de abogados presta asesoramiento judicial y extrajudicial en asuntos relacionados con el Derecho de Sucesiones.
Tras el fallecimiento de una persona, sus herederos deben llevar a cabo una serie de trámites legales dirigidos a obtener la declaración de herederos y, posteriormente, al reparto de la masa hereditaria.
Pueden darse varias situaciones ante el fallecimiento de una persona. En el supuesto de que no haya conflicto con respecto al reparto entre los distintos herederos, estaríamos ante la simple tramitación de una herencia. Dicha tramitación, si bien no requiere la actuación de un profesional en la materia, es compleja y nuestra ayuda puede suponer un importante ahorro para los herederos en tiempo e inconveniencias.
En otras ocasiones, lamentablemente, existe desacuerdo entre los herederos. En tal escenario, nuestro equipo tratará de solventar las discrepancias que puedan existir a fin de poder concluir un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas sin tener que recurrir a la vía judicial. Si el acuerdo no fuera posible, nuestro despacho se encargaría de iniciar las acciones judiciales oportunas para la división y adjudicación de la herencia en litigio.
Desde otra perspectiva, para evitar futuras situaciones problemáticas, le asesoramos en la redacción sus últimas voluntades de cara a elaborar un testamento fiel a sus deseos y circunstancias concretas en cada periodo vital.